La Taberna del Grumete: Al Menú Taberna Grumete

Ancla Presentación de Grumetes
Texto adaptado Web: Nina , 01-2004


La lista Grumetes tiene como principal objetivo aprender a utilizar Internet aunque puede tener otros como charlar e intercambiar experiencias y direcciones útiles en Internet. Es importante que en la lista existan viejos internautas que ayuden con su experiencia y consejos a los grumetes noveles.

El ambiente de Internet es cordial y solidario. Se amable con los otros subscriptores. Aqui tambien se viene a aprender netiqueta, las normas de educacion de Internet. No te enfades cuando otros se equivoquen ni cuando cometan la groseria de escribir cosas con letras mayusculas o envien mensajes excesivamente largos.

Grumetes comenzó en Red Iris y bajo la dirección del "Patrón" Juan Carlos Coll. Tras ocho años, Juan Carlos solicitó el relevo y los suscriptores propusieron a Nina, por su espíritu altruista y su capacidad de trabajo a lo largo de su andadura como integrante de la lista. Al mismo tiempo, se decidió trasladar la lista al servidor actual, de Eumed.net.

Grumetes tiene un reglamento: El Decalogo de Grumetes, cuyas normas son de obligado cumplimiento para todos los componentes de la lista. El respeto, la colaboración y la solidaridad asi como el respeto de las normas contenidas en el Decalogo de Grumetes son el pilar para el buen funcionamiento de la lista.

El Decalogo de Grumetes
La Web de Grumetes

Si quieres, también puedes colaborar en la realización de esas páginas

Y cuando hayas cruzado el cabo de Hornos, no abandones el barco y es que no has de olvidar que siempre tendras algo que enseñar y todavia un poco mas que aprender.

Para darte de alta en GRUMETES debes de acceder a la siguiente direccion:
http://www.eumed.net/mailman/listinfo/grumetes

Desde esa misma página podrás configurar tus preferencias de suscripción.

Para subscribirse pulsa aquí.