Alta Lista Grumetes La Taberna Grumete


El Globo del Mundo

.Los OFF-TOPICS..

Autor: Nina , 04-2004


.¿Qué es un 'Off-Topic'?
Goleta José Antonio Merino.
¡Atención Tripulación!

En mi calidad de Patrón-Moderador de Grumetes tengo a bien indicar la política de la lista sobre los 'off-topic' o mensajes 'Fuera de Tema'.

Aclarando conceptos:

1.- La temática de Grumetes está limitada a Internet. Los 'off-topic' son mensajes ajenos a esa temática. A modo de ejemplo: Un 'off-topic' es un mensaje que habla sobre cuestiones de informática general o cualquier otro tema no relativo al entorno de Internet. El motivo de estas indicaciones es evitar que se mezclen con los temas exclusivos de Grumetes otros que no coincidan con la temática de la lista y que pudieran herir la susceptibilidad de algún grumete. Para información sobre los temas propios de Grumetes, acceder a la siguiente página:
'Los Temas de la Lista'

2.- Si por alguna circunstancia un grumete decide enviar a la lista un mensaje que claramente constituyese un 'off-topic', se debe proceder de la forma siguiente:

A.- El título (tema) del mensaje debe comenzar con la expresión ’OFF-TOPIC’. También se recomienda poner eso mismo en el cuerpo del mensaje, en la primera línea.

Ejemplo de un mail off-topic

B.- Las respuestas a los 'off-topic', si las hubiere, se recomienda enviarlas a la dirección de email privada del interesado, y no a la lista.

C.- Quien haya planteado la cuestión 'off-topic' debe permanecer atento a la posible recepción de respuestas privadas (que no le han sido enviadas a través de la lista); en caso de recibir alguna de esas respuestas, el interesado deberá elaborar un RESUMEN con lo más interesante de dichas respuestas, y ese resumen debe ser enviado al moderador, que decidirá si merece la pena enviarlo a la lista o publicarlo en el web de Grumetes.

D.- En Grumetes se admiten mensajes que se salen de la temática De 'Internet', siempre que se manejen de la forma correcta, como ya se ha indicado (con la etiqueta ’OFF-TOPIC’ en el título del mensaje).

Aclarando conceptos.

Es importarte que tengáis siempre presente que el respeto de estas pequeñas normas de conducta, que ayudarán a mantener un clima más solidario y de buen entendimiento entre todos grumetes.

El moderador de Grumetes

A Te,as Grumetes
Página actualizada 12/Sep/2004





Nina: Webmaster Taberna del Grumete

 

..