Alta Lista Grumetes
La Taberna Grumete


El Globo del Mundo Editores y visualizadores de imágenes

Autor: Nina , 01-2004


PixiaPixia: es un programa orientado hacia el dibujo y retoque fotográfico de excelentes prestaciones y gratuíto. Incluye multitud de filtros, opciones de edición de capas siendo compatible con los siguientes formatos: 'bmp', 'jpeg', 'rgb', 'png' y 'pxa'. Es muy útil para crear imagenes, logos y botones. No es compatible con 'gif' por razones de patentes.

Existe una versión en español disponible en: http://www.pixianos.freeservers.com

GimpGimp: Permite crear y manipular gráficos asi como retoque de imagen y composición. Posee un vasto conjunto de herramientas de dibujo. Soporta asimismo capas y canales, incluyendo un editor de gradiente. Permite la conversión entre distintos formatos y dispone de una opción para realizar efectos espejo. Es compatible con los siguientes formatos: 'bmp', 'gif', 'jpeg', 'png', 'pcx' entre otros muchos. Existe versión en español.

Sin embargo es algo difícil de instalar ya que primero requiere que te instales un programa llamado: GTK+ 1.3.0.20030619, que una vez haya sido convenientemente instalado en tu equipo te permite realizar la instalación de 'GIMP'.

Podrás bajártelos de las siguientes direcciónes:

GTK+
GIMP

Creando imágenes transparentes con Gimp.-
Descargar el programa en español.-
Gracias a José Manuel Domenech por sugerirme estas direcciones. 24/Mar/2005

VISUALIZADORES

IrfanviewIRFANVIEW: Es un excelente visualizador de gráficos gratuíto. Se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://www.irfanview.com/ Dispone de versión traducida al español. Soporta entre otros los siguientes formatos BMP, JPG, GIF, PNG, PCX, TIF, TGA, ICO, CUR, ANI, AVI, MPEG, MOV,WAV, MID, WMF.

XnviewXNVIEW: Es un visualizador y capturador de imágenes muy completo. Soporta más de 340 formatos de imagen estando disponible en español y siendo totalmente gratuíto para fines no comerciales. Se puede pasar de una imagen a otra mediante las teclas de avanzar y retroceder páginas. Su función de captura de pantalla es de manejo sencillo e intuítivo. Disponible en la siguiente dirección: http://www.xnview.com/

Futuris ImagerFUTURIS IMAGER: Es un visualizador de imágenes muy sencillo de manejar y muy completo. Permite modificar las imágenes de inicio y fin de Windows. Podrás bajártelo de la siguiente dirección: http://www.knives-out.org/imager/index.php

Un pequeño inconveniente: de momento no existe versión en castellano.



Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..


Barquito de vela