El Códici Gruminchi

El Código Gruminchi A Menu Grumetes Las Faltas Leves Las Faltas Graves Las Faltas Muy Graves Suscripción a Grumetes En vigor desde 9/Junio/2004 A Menú Grumetes Las 'Faltas Leves' Las 'Faltas Graves' Las 'Faltas muy graves' Suscribirse a Grumetes

La barra de menú de Faltas y Collejas Las Faltas Leves Las Faltas Graves A Faltas Muy Graves

Las Faltas y Collejas

LAS NORMAS DE GRUMETES se encuentran contenidas en:

I.- El Decálogo de Grumetes donde asimismo se indican cuales son los temas propios de la lista y cuales son considerados 'OFF-TOPIC' encontrándose disponibles en los siguientes 'sites':

Las Normas de Grumetes El Decálogo de Grumetes Los 'Off-Topics' Los Temas de la Lista La Ciberetiqueta

II.- Las Faltas se dividen en tres grupos:

Las Faltas Leves

1.- Off-topic sin etiqueta de "off-topic" así como los 'off-topic demasiado reiterados aunque tengan etiqueta.

2.- Uso de la etiqueta OFF-TOPIC cuando sea evidente que no corresponde o está claro que no procede.

3.- Mensajes cuyo título o 'asunto' no corresponda con el contenido del mensaje, habiendo un claro desacuerdo entre lo uno y lo otro.

4.- Mensajes donde se envían archivos adjuntos innecesarios u otras informaciones voluminosas carentes de utilidad para Grumetes.

5. -Reprobar a otro grumete su comportamiento, cuando ese otro grumete no ha hecho nada incorrecto o contrario a las normas. Reprobar el mensaje de un compañero, cuando ese mensaje es totalmente correcto. Críticas sin argumentación a otro mensaje o grumete ( las discrepancias, las críticas argumentadas así como la ironía sí son válidas y no constituyen una falta ).

Estas faltas leves conllevan amonestación privada o publica del moderador.


Nota 1: los suscriptores no deben solicitar públicamente (en la lista) la sanción de faltas leves, o preguntar sobre ellas, puesto que estas faltas tal vez hayan sido sancionadas con una amonestación privada. Los suscriptores pódrán preguntar al Patrón, o sugerirle la amonestación, de forma privada, mediante mensajes personales.

Menu

Las Faltas Graves
1ª Las Faltas leves reiteradas ( repetidas por el mismo suscriptor, tras habérsele advertido ).

2ª Las Preguntas sin sentido, respuestas sin sentido, mensajes repetidos u otros mensajes enviados solo como provocación, o para saturar la lista.

3ª El Spam o envio de mensajes publicitarios.

4ª La solicitud u ofrecimiento de Cracks, "serial numbers", etc, o peticiones de información para violar los derechos de autor reconocidos por la legislación española, o la entrega de esas informaciones.

5ª La Solicitud o entrega de información para posibilitar/fomentar la pornografía infantil o el acceso a páginas con ese tipo de contenidos.

6ª Las Faltas de respeto graves ( insultos, amenazas o desacreditación ) a otros grumetes, a ex-grumetes, al Patrón o a las entidades relacionadas con grumetes (eumed, etc). También cualquier propuesta (campaña o similar) para perjudicar a alguien de ese grupo, mediante acciones ilegales.

7ª Las críticas injustificadas o actitudes irrespetuosas hacia el Patrón, las normas de grumetes o las entidades relacionadas con grumetes. Las discrepancias razonadas y las críticas argumentadas nunca son una falta (cuando son respetuosas).

Estas faltas graves conllevan moderación de mensajes durante un período de 7 a 15 días (según el caso, a decisión del moderador), bloqueando cualquier mensaje que no sea correcto al ciento por ciento con las normas. Se añade una amonestación pública en la que se informará sobre la sanción y su motivo.

Nota 2: Para las faltas graves o muy graves, los suscriptores podrán reclamar al patrón (o preguntarle) tanto de forma privada como pública. Además, siempre que haya habido una sanción pública, los suscriptores podrán opinar o comentar sobre ello.

Menu

Las Faltas Muy Graves
1º Las Faltas graves reiteradas (repetidas por el mismo suscriptor, tras habérsele advertido).

2ª Cualquier mensaje que incumpla la legislación española vigente y perjudique a personas o entidades relacionadas con grumetes (suscriptores, ex-grumetes, patrón u otra persona o entidad relacionada con la lista). Por ejemplo, un mensaje que difunda datos personales de una persona de este grupo, aunque fuesen datos falsos o inventados. Otro ejemplo usar un remite que suplante la personalidad o el remite de una persona de este grupo.

Estas faltas muy graves conllevan moderación de mensajes durante un período de 15 a 30 días (según el caso, a decisión del moderador), bloqueando cualquier mensaje que no sea correcto al ciento por ciento con las normas. Se añade una amonestación pública en la que se informará sobre la sanción y su motivo.

Nota 3 Para los casos de faltas graves o muy graves (o posibles faltas de este tipo, aunque sean dudosas), el patrón puede consultar a los suscriptores antes de decidir cuál es la sanción que va a aplicar, si considera oportuna dicha consulta.

Nota 4 Cuando se produzca alguna falta se hará un esfuerzo para tratar de identificar CORRECTAMENTE al responsable y además, se permitirá al "imputado" que alegue cualquier cosa en su defensa o descargo, tomándose en consideración dichos argumentos. Esta nota 4 es aplicable tanto a las faltas leves, como graves y muy graves y ha sido introducida siguiendo las sugerencias de A. Caravantes y R. Pavesi.-

Menu



Vigente desde 9/6/2004

Mi agradecimiento a Antonio Caravantes por sus sugerencias sobre este texto y su contenido.

Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..