Redes Sociales

De Nina: Pregunté sobre la seguridad en las Redes sociales. Ayer, una 'Grumete' de la mayoría 'silenciosa' y de Vigo me dijo que buscara en Google información sobre las 'Redes Sociales', a mí, el tema no me interesa demasiado y por ende, lo considero 'peligroso', sobre todo desde que me invitaron a Hi5 y cuando accedí con una dirección 'desechable' me faltó el tiempo para irme, que me pidieran la contraseña de mi dirección de HOTMAIL con la que me había inscrito con el pretexto de añadir a los contactos de mi libreta de direcciones, no me parecio de recibo. Y lo mismo ocurrió cuando esa amiga me pidio que la diera de alta desde su PC en una Red Social donde se reunen los que están interesados en encontrar sus raíces, su árbol genealógico, en cuanto observé que pedían la contraseña de acceso a Yahoo para añadir sus contactos, tampoco le completé la adhesión, eso que ponían el consabido mensajito de que no la iban a utilizar y que iba a estar a buen recaudo. Agradecería vuestra opinión sobre el tema, aprovecho realizar la consulta ahora que la lista está 'activa', antes de que entre en un posible estado de hibernación primaveral.

Y este ha sido el resultado de mis investigaciones:

Las Redes Sociales se centran en las relaciones entre indivíduos que comparten los mismos intereses lo que ha promovido su éxito. El incorporarte a una Red Social, Facebook, MySpace, Hi5, implica ceder una serie de datos personales de modo voluntario pero hay que tener presente el riesgo que se corre al poner a disposición de toda la Red: fotos, inquietudes, aficiones, credos.

Se basan en la Teoría de los Seis Grados de Separación de Stanley Milgram. Esta Teoría viene a decir que "todas las personas del mundo podrían 'conectarse' a 'alguien' que conoce a 'alguien'.. Seis grados de separación intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", en pocas palabras, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Sobre esta Teoría se realizó una película y una serie de televisión en el año 2007 y que fue un auténtico fracaso.

Así que me cree una dirección de correo desechable, donde no hubiera ni un solo contacto, mejor prevenir que curar... a continuación incluyo algunas de las pantallas que has de rellenar para que tu pertenencia a la Red Social se lleve a efecto.

Hi5

1 Facebook

Facebook

Por si no os habeis dado cuenta para completar el Registo en Facebook te piden un número de teléfono móvil operativo al que te enviarán un código en un mensaje de texto y que una vez recibido te permitirá al introducirlo activar tu cuenta. En Hi5 te envían un mensaje a la dirección e-mail con la que te has inscrito para completar el procedimiento de admisión, hasta ahí todo bien, el problema es cuando te aparece la pantalla: 'Busca amigos usando tu cuenta de correo', tanto en Hi5 como en Facebook recomiendo leer el texto enmarcado dentro del recuadro en rojo, después tú mismo, por cierto, yo ya pasé directamente a "Saltar este paso".

Adaptación texto Web y Gráficos: Nina

Suscribirse Grumetes
           

Actualizado: Vigo 15 MARZO 2008| Webmaster E-Mail
Nina: Webmaster Taberna del Grumete