Gestor Fotos

De Nina:

Picasa: La versión actual es la 3, el programa te permite organizar, editar y compartir tus fotos digitales. Entre las novedades de esta versión: un visor de imágenes y la opción de crear películas/vídeos de tus fotos y subirlas a YouTube. Asimismo dispone de una opción para salvaguardar tus fotografías en un CD Presentación. También podrás realizar collages, enviar tus fotos por e-mail o crearte un album web en Google.

En cuanto a sus opciones de edición fotográfica destacaría: La mejora en el retoque de los ojos rojos y la que te permite enderezar las fotos de paisajes donde la línea del horizonte está movida o la perspectiva de los edificios está deformada.

Foto original inclinada: Foto tratada con Picasa
edificio a enderezar enderezada con Picasa

Foto original con la línea del horizonte inclinada: Línea del horizonte tratada con Picasa:
horizonte enderezar linea horizonte enderezada

He de comentar que existe otro programa Rotation Pilot que corrige las fotos con problemas de perspectiva de horizonte, disponiendo de opciones para enderezarlas: 'smoothing', recortarlas: 'auto cropping' que recorta y suaviza los bordes de forma automática. Se trata de un programa Free en lengua inglesa. Dispone de una página de ayuda en inglés en: http://www.colorpilot.com/rotation_guide.html

Programas-Links en este trabajo: Picasa | Rotation Pilot | Rotation Pilot Guide | Fotos: Gentileza GF

Adaptación texto Web y Gráficos: Nina

Suscribirse Grumetes
           

Actualizado: Vigo 23 MARZO 2008| Webmaster E-Mail
Nina: Webmaster Taberna del Grumete