De Nina : Pando es una aplicación de escritorio para Windows que nos permite enviar y compartir ficheros de gran tamaño. Para acelerar el proceso de descarga utiliza la Red Bittorrent. Es imprescindible usar Windows 2000 (sp4) o Windows XP. Se recomienda disponer de conexión de alta velocidad.

Pagina oficial: http://www.pando.com - Página de descarga: http://www.pando.com/download

Pando está 100% limpio de spyware, adware y virus. Se trata de una utilidad 'libre' y en inglés.

Los ficheros se pueden enviar utilizando cualesquiera de las direcciones de correo electrónico siguientes y a través de Web: podremos enviar un archivo para que el amigo a quien se lo enviemos, pueda descargarse lo que hemos subido nosotros, sin necesidad de tener que estar pendientes de modo que podemos cerrar el programa Pando y apagar el ordenador una vez hayamos enviado el archivo/carpeta que hayamos decidido compartir.

Pando MailPando Web

Una vez nos lo hayamos bajado procedemos a instalarlo. Una vez instalado, lo ejecutamos y nos pedirá que lo registremos.

Una vez registrados nos aparecerá la siguiente pantalla:

Pando Bienvenida

El interfaz es muy amigable, solo dos pestañas, una para lo que estamos subiendo/envíando y otra para lo que nos estamos bajando.

Pando Primera Vez

La primera vez que envies un archivo utilizando PANDO te pedirá que escribas la contraseña que te aparece en la primera casilla en el cajetín vacio de 'code', una vez lo hayas hecho, haz clic en 'OK'. Ya estás listo para enviar tu primer archivo.



Podrás compartir 'Share' vía 'Email/IM/Web'.



En la pantalla de la derecha puedes navegar a través de las distintas carpetas de tu disco duro, eliges la carpeta/archivo que quieras compartir y la mueves hacia la ventana de la derecha.

Has de rellenar los campos: to:/Files&Folders/Package name/Subject/Message/From, como te indico en la pantalla de ejemplo.



Una vez hayas rellenado todos los campos, haz clic en 'OK' y por último en 'SEND'.



En la Barra de Navegación de Pando, observarás el menú 'Options' que se compone de los siguientes submenús:
My Profile/Transfers/Storage/Plug-ins/Chanels, de todos ellos, el único que voy a comentar es 'My Profile':

El límite del archivo es de 1 GB
Se puede enviar a varias personas a la vez
Si necesitamos reenviar algo, el programa ya lo hace automaticamente.
Se pueden añadir carpetas enteras, en lugar de archivo a archivo
Si empezaste a enviar algo y necesitas cerrar el programa, disponer de la opción resumir, solo precisar reabrir el archivo pando e indicarle donde se encuentra el archivo que ya habías empezado a bajar.
Los archivos subidos con pando, tienen un límite de vida, si durante dos semanas nadie los descarga, serán borrados automáticamente.




Para descargar algo que previamente nos ha sido enviado, lo unico es ir nuestro correo y ejecutar un pequeño archivo que nos dara los datos y el programa ya lo hace todo al reconocer el archivo como propio y lo único que tendremos es indicarle donde deseamos guardarlo.

Es muy importante que si recibes un archivo PANDO lo compartas ya que de ese modo prolongarás la vida/duración del mismo y podrá estar durante mucho más tiempo disponible.

PANDO | PANDO DOWNLOAD |

Adaptación texto Web y Gráficos: Nina

Suscribirse Grumetes

Vigo 20 Septiembre 2007| Webmaster E-Mail
Nina: Webmaster Taberna del Grumete