A Menu Taberna
Adaptación texto Web y Gráficos: Nina

Outlook Express Problemas


Estos son algunos de los problemas que se suelen presentar en Outlook Express y a los que podemos aplicar algunas de las siguientes soluciones.

1.- En ocasiones al configurar el correo se suele confundir el nombre de la cuenta con la dirección de correo:
Nombre de cuenta: ' brux'
Dirección de correo: 'brux@yahoo.es'

2.- Comprobar si se encuentra activada la opción 'Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura' cuando la que hay que activar es 'Mi servidor requiere autenticación'.

3.- Comprobar que al escribir la contraseña se respete el orden de sus mayúsculas y minúsculas.

4.- Cuando se tienen varias cuentas configuradas borrar las cuentas adicionales cuando produzcan intentos de configuración fallidos.

5.- Tener en cuenta que es muy recomendable actualizarse a la última versión de Outlook Express ya que en la misma se han subsanado muchos de los posibles fallos.

6.- Si se han efectuado cambios en la configuración de la autentificación de correo y los mensajes que se encuentran en la bandeja de salida siguen sin poder enviarse lo mejor será editarlos o borrarlos ya que con toda seguridad mantienen los parámetros de la antigua configuración.

7.- Se ha de tener presente que algunos antivirus realizan modificaciones en las configuración del correo entrante y saliente por lo que en el momento en que se desinstalan suele ocurrir que la configuración de la cuenta de correo produzca un error.

8.- Comprobar que si se tiene instalados Firewalls, AntiSpam, Antivirus, estos no impidan el acceso al correo electrónico.

9.- En ocasiones la lentitud en la bajada del correo la provocan otros programas que están funcionando al mismo tiempo y nos limitan los recursos y la velocidad de acceso.

10.- Cuando nos aparece el mensaje de que el servidor ha superado el tiempo de espera al descargar el correo electrónico, este mensaje no significa que no se haya dejado descargar el correo sino que un correo con mucho peso está obstaculizando la descarga. Una buena alternativa en ese caso es utilizar un programa que visualiza las cabezas de los mensajes y dejar el mensaje que ocupa mucho espacio para bajarse en último lugar.

Mozilla ThunderbirdMozilla Thunderbird 1.06 gestor de correo, se trada de una excelente alternativa a Outlook Express. Disponible su descarga en: http://nave.escomposlinux.org/productos/descargas.php



Vigo 9 Ene 2006 | Webmaster E-Mail

Nina: Webmaster Taberna del Grumete

 

..