A Menu Taberna

Filtrar contenidos páginas web
Adaptación texto Web y Gráficos: Nina

Si te preocupa el contenido de las páginas web a las que pueden acceder tus hijos en Internet, sería interesante instalar Naomi, que es un programa que monitoriza la conexión a Internet buscando contenidos inapropiados, cerrando el navegador de modo inmediato cuando los encuentra, además se encuentra protegido mediante una contraseña lo que impide su desactivación. Hay que resaltar que filtra contenidos de violencia, pornografía, drogas, pedofilia, erotismo, tanto en imágenes como en textos, así como sitios que incitan al consumo de drogas, juegos de azar, terrorismo, racismo, odio, sectas, blasfemia, a través de su propia lista de filtros que no permite que sean modificados por el usuario y su configuración no plantea ninguna dificultad, una vez instalado el programa aparecerá su icono en la barra de inicio.

Naomi
1.- Permite el bloqueo de archivos compartidos mediante programas de intercambio así que si estás utilizando un programa de ese clase has de activar la configuración que permita su uso.
2.- Protección mediante contraseña que ha de ser elegida por el usuario mientras realiza en su PC la instalación del programa.
3.- Si utilizas un programa P2P selecciona 'Stop P2P: ON' para que cambie a 'Stop P2P': OFF'. Su web: www.radiance.m6.net/spanish.html. Se trata de software gratuíto y dispone de la opción de idioma: 'español'.


Un navegador para niños Get the FREE KidRocket Kid Safe Web Browser!

SUSI Web para protección menores en español.
http://www.besafeonline.org/spanish/introducc_para_un.htm

Webs: Susi: http://www.besafeonline.org/spanish/introducc_para_un.htm
Webs: Naomí: http://www.radiance.m6.net/spanish.html
En la Taberna: http://www.eumed.net/grumetes/2006/navegadorninos.htm


Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..En Vigo: 14/05/2006