Aportaciones 2005
De: Nina Fuster: Texto y Gráficos.
Ccleaner
Esta herramienta te ayuda a mantener el sistema limpio lo que repercute en un mejor rendimiento y a incrementar el espacio libro en el disco duro. Elimina los ficheros temporales, ficheros que no se utilizan después de instalaciones o desinstalaciones, listas de ficheros usados recientemente, vacia la papelera de reciclaje, elimina los rastros de navegación, cookies/galletas, temporales de Internet así como las direcciones web de tu histórico de navegación.

El programa te permite configurar los elementos que quieres eliminar y cuales deseas conservar. Otra interesante opción es la de incluir un limpiador del Registro de Windows que lo analiza buscando entradas obsoletas o no válidas.

Otra interesante opción es la de permitirte visualizar cuales son los programas que tienes instalados en tu PC pudiendo proceder a la desinstalación de los mismos desde el interfaz del programa.

Asimismo te muestra los programas que se cargan al inicio de Windows permitiéndote deshabilitarlos o borrarlos, si no eres un usuario avanzado no te recomiendo que utilices esta opción a la ligera ya se sabe: 'quien avisa...'.

Y por último, el programa puede configurarse para el idioma español con la ventaja y comodidad que ello supone para el usuario de habla hispana. Asimismo hacer incapie que se trata de un programa 'Freeware' y resaltar que se encuentra libre de Spyware/Adware.

Su página web se encuentra disponible en: http://www.ccleaner.com/

Ccleaner

A la izquierda podemos observar los distintos menús del programa: Limpiador, Registro, Herramientas y Opciones.

En la parte central se encuentran las dos pestañas de 'Opciones del Limpiador': Windows y Programas. En la ventana de la derecha: 'Progreso' nos indica el trabajo realizado por el programa. Y por último, los dos botones: 'Analizar', cuando haces clic en el mismo el programa comienza a analizar tu sistema, una vez finalizado se muestra en la pantalla los archivos encontrados. El botón: 'Ejecutar el limpiador' hace que el programa proceda a la limpieza de todos aquellos archivos susceptibles de eliminación que ha encontrado.

Ccleaner Registro

Menú Registro: Seleccionar 'Buscar problemas', a continuación el programa realiza un escaneo de nuestro registro, una vez finalizado aparecen los resultados en la pantalla, en ese momento se activa el botón 'Reparar seleccionadas', una vez hagas clic en el mismo se te permite realizar una copia de seguridad que te permitiría regresar al estado anterior del registro.

Ccleaner

Menú Herramientas: Incluye dos submenús: 'Desinstalar Programas' e 'Inicio'.

Ccleaner

Menú Opciones: Incluye los siguientes 'Submenús?: Configuración, desde el mismo podremos elegir el idioma del programa. Cookies, Personalizar, Avanzadas, Acerca de e Historial de versiones completan este apartado de 'Opciones'.


Enlaces:
Página de Ccleaner: http://www.ccleaner.com/
En la Taberna: Registro Windows: http://www.eumed.net/grumetes/2004/elregistrodewindows.htm

En Vigo a 07/11/2005 |




Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..