Aportaciones 2005
De: José Ignacio Merino. Adaptación texto web y Gráficos: Nina |

Visualizar Libros 'en línea'

From: José Ignacio Merino <jimerinoxx@terra.es>
To: "'Foro de discusion de aspirantes a internautas'" <grumetesxx@eumed.net>
Subject: [Grumetes] Todos los libros que quieras en línea


Acabo de ver la librería en linea de google. En esta librería están digitalizados multitud de libros muy actuales. Aunque sólo deja ver 4 páginas del libro, acabo de probar una forma en la cual podemos ver todo el libro.

En primer lugar, vamos a la biblioteca (http://print.google.com) y nos logamos con el usuario/pass de una cuenta de gmail que tengamos. Buscamos una palabra adecuada para localizar el libro que nos interese ver. Por ejemplo, buscamos la palabra "spain" y nos aparecerán todos los libros con esa palabra en su contenido.

Vemos qué libro nos interesa, por ejemplo el libro, "Lonely Planet Spain", lo elegimos y podremos comprobar que sólo nos deja ver 4 páginas desde la página en la que estamos (que es la página inicial del libro). Para ver más páginas, a la izquierda vemos la opción "Search within this book". Si introducimos una palabra, veremos que nos salen los enlaces a las páginas que contiene esa palabra y que nos deja ver 4 páginas a partir de la página que contiene esa palabra.

Así pues, para ver el libro entero no tendríamos más que buscar una palabra muy genérica que aparezca en casi todas las páginas del libro (por ejemplo, "there" o en este caso "spain", la cual aparece en casi todas las páginas del libro). Le damos a buscar y veremos que nos aparece el enlace a casi todas las páginas del libro, el cual ya podremos ir viendo sin problemas (e incluso guardando el libro para una posterior consulta). No habría ningún problema de que haya páginas en las que no aparezca la palabra spain y tengamos huecos en la búsqueda, puesto que nos deja ver 4 páginas a partir de una página. Y si hay un hueco mayor de 4 páginas, símplemente se localiza la anterior página a ese hueco, se realiza la búsqueda con una palabra que haya en esa página y ya tendremos posibilidad de ver las 4 páginas siguientes a e
sa.

De JOSÉ IGNACIO MERINO

Sitios web mencionados en este artículo: PRINT GOOGLE
Recibido: 4/NOVIEMBRE/2005 |


Vigo 4/11/2005


Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..