Aportaciones 2005

Explorador de Ficheros
Texto y Gráficos de: Nina |

Turbo Navigator es un administrador de ficheros con múltiples funciones que nos facilitan el trabajo a la hora de tener que realizar tareas con cualquier tipo de ficheros. Básicamente trabaja como Windows Explorer con la diferencia de utilizar una pantalla de de doble panel como Symantec's Norton Commander el gestor comercial de ficheros para DOS y Windows. Entre sus funciones podríamos destacar la de disponer de un visualizador de ficheros de texto, reproductor de audio CD, Wav, Mid, MP3 integrado, opción de encriptar ficheros, función de división/unión de archivos y lo más importante es que se trata de un programa totalmente gratuíto.

La última versión del programa en el momento de escribir esta pequeña aportación a La Taberna es la 1.46 con soporte para todas las versiones de Windows aunque para Windows NT, 2000 y XP existe una versión posterior la 1.47.

Turbo Navigator V1.46 para todas las versiones de Windows.
Turbo Navigator V1.47 para Win NT - 2000 - XP.

Turbo Navigator corre en cualquier PC que tenga instalado el sistema Windows aunque es muy importante tener instalada la última versión de ComCtl32.dll en el sistema. La última versión de esta librería la podremos encontrar en la siguiente URL. Un pequeño inconveniente el interfaz del idioma está en inglés aunque trataré de paliarlo con una traducción de los comandos más utilizados.

Pantalla Turbo Navigator

Menú Command: