Aportaciones 2005

Comentario Lateral

He subido a La Taberna del Grumete una aportación que me envió a mi
privado J.I. Merino sobre como crear un servidor Ftp que se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://www.eumed.net/grumetes/2005/crearserv.htm

Buen trabajo. Gracias.

Añadiré un comentario lateral respecto a clientes de FTP.

Casi todos los navegadores permiten el acceso anónimo a servidores FTP. En la mayoría de los casos bastará con escribir la URL (o pinchar en un enlace como el siguiente, por ejemplo): ftp://ftp.rediris.es

Para hacer FTP identificado (o enviar archivos al servidor, o usar un puerto distinto al usual) ya puede haber más dificultades, según sea el navegador. Pero el navegador Internet Explorer supera perfectamente todos estos requisitos. Resumiendo, quien tenga IExplorer puede evitar la instalación de un programa específico de FTP (y esto seguramente también valga para otros navegadores).

El procedimiento es sencillo: A través del navegador accedes al servidor FTP. En otra ventana abres la carpeta local (de tu disco duro, por ejemplo). Luego es suficiente seleccionar los archivos y arrastrarlos de una ventana a la otra, igual que harías para copiar archivos de un disco a otro disco.

Más detalles en la página siguiente:
http://inicio.tiendapc.com/internet/SInicio?j=11462&f=40123

Pablo añade:

> Impresionado estoy por la Taberna, hacía años que no veía.
> A bote pronto, me gustaría que hubiera posibilidad de comentar los temas una
> vez leídos.


Así, a bote pronto, se me ocurre que tienes dos opciones:

A) Escribir a Nina enviandole tus comentarios.

B) Envía tus comentarios a la lista (como acabo de hacer yo). Así todos nos enteramos. Además, si Nina lo considerase oportuno, añadirá esos comentarios a la página correspondiente.

Saludos y sonrisas de Antonio.


Envíado: 24/01/2005 | Adaptación texto web: Nina


Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..