Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 05-2004

 Weblog - Bitácora

El correo de Harry

De Antonio, Ricardo, Nina.



La respuesta de Antonio
Mi intención sería crear una 'weblog' sobre Harry Potter, ¿alguno de vosotros sería tan amable de indicarme en que lugar del web puedo encontrar información sobre como hacerlo?

Yo creo que preguntar por páginas que hablen de un tema... nunca debe ser considerado como OFF-TOPIC ni "Internet Avanzado". De hecho, quien hace ese tipo de preguntas normalmente lo hace porque no sabe (o no está seguro de saber) usar adecuadamente los buscadores. O sea que es una pregunta de internauta novato que entra perfectamente en la temática de Grumetes. Para más abundamiento, la página sobre los "temas pertinentes" indica en su apartado 2 que es adecuado preguntar o comentar sobre Paginas Web (Consultas relacionados con direcciones de interés en Internet). http://www.eumed.net/grumetes/temaslista.htm

Respondiendo a tu consulta, en cada una de las siguientes URLs tienes varias páginas con información interesante. Incluyen referencias de software, enlaces y otros recursos para crear bitácoras (1):

http://www.bitacoras.com/
http://mccd.udc.es/orihuela/webdeblogs/
http://www.bitacoras.org/

Ya.com lo pone muy fácil, y gratis, según dicen; no lo he probado en http://blogs.ya.com/

(1) "Weblog" o "Blog" no son palabras españolas. Creo que sería preferible usar una palabra más hispana, como por ejemplo "bitácora".

Menu

La respuesta de Ricardo
¿Qué es un weblog? De: http://weblog.educ.ar/educacion-tics/que_es_weblog.php

Los weblogs fueron uno de los primeros tipos de página que hubo en Internet. El National Center for Supercomputer Applications (NSCA) tenía una página con estas caracteríticas ya en 1993. Pero luego sucumbieron a la presión selectiva de las páginas y los sitios.

Sin embargo a mediados del 2001 volvieron, esta vez como una herramienta depublicación supersimplificada. A principios del 2002 hubo un boom impresionante de la mano de uno de los 3 o 4 programas más usados -Blogger- y actualmente se estima que hay más de un millón funcionando sobre la red -sin contar los de uso privado.

Menu

La ayuda de Nina

En: http://www.blogger.com/start con unos sencillos pasos, eso si seguidos en inglés podrás construir tu propia 'bitácora'.

¿Qué es una bitácora?

Crea una cuenta

Menu

Correo de Antonio y Ricardo.



Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..