Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 04-2004


Como grabar más de 700 Mb

Goleta José Antonio MerinoColaboración de Jose Antonio Merino
Con el NERO: Archivo -> Preferencias -> Características Avanzadas -> Activar Overburn. Y escribe el número de minutos que crees que debe de tener el CD-ROM (80 min es lo que tiene un CD-ROM de 700 MB, así que puedes poner si quieres 82 min).

No obstante, para que te funcione el overburn, el CD-ROM que vayas a realizar tiene que crear un CD en modo Dist-at-once (esta característica te la encuentras en la pestaña de grabación, donde se selecciona la velocidad de grabación) en un desplegable.


Un grumete Overburning de CD'S

From F.Mailoc
To Grumetes
Subject Overburning CD'S
Hola a todos,

En relación al resumen recientemente subido a la Taberna sobre archivos ISO y la copia de CD's de más de 700 MB mediante Nero, creo que sería conveniente advertir que NO todas las grabadoras pueden hacer Overburning.

Lo primero que necesitamos saber es si nuestra grabadora permite el overburning de Cd's. No todas pueden, y si no es compatible e intentamos hacer una prueba, estropearemos seguro el lector del grabador.El problema en este caso reside en que el lector del grabador se descalibra. Un lector descalibrado se puede volver a calibrar, pero te cobraran casi tanto como si comprases uno nuevo y no te garantizaran que funcione bien al 100%, por lo que no vale la pena arreglarlo y es mejor comprar uno nuevo.

Así que lo primero que tienes que tener en cuenta es no intentar grabar sin comprobar antes la compatibilidad. En el Nero, Preferencia -> Características Avanzadas, se hace advertencia sobre esto.

Así pues, Ojo. Saludos, Mailoc
Delfín de F.Mailoc


Divisor horizontal largoNina: Webmaster Taberna del Grumete