Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 08-2004


De Nina..
Buscando en la Red

Internet nos ofrece una información masiva distribuída en millones de páginas Web donde para encontrar aquello que buscamos disponemos de herramientas como Yahoo, Google, Lycos, WebCrawler, que nos ofrecen de un modo independiente diferentes resultados para nuestra consulta. El problema que se nos plantea es que hemos de utilizar múltiples buscadores para obtener el mayor número posible de direcciones web con el inconveniente de que algunas se encontrarán repetidas con el añadido de que en ocasiones nos encontraremos con enlaces a páginas que están 'muertos' y por lo tanto ya no son válidos. Todos estos inconvenientes los podremos superar utilizando los programas multibuscadores, de entre ellos hemos de destacar a: Copernic, WebFerret y WebSearch.


Copernic Básico

Copernic: Es un programa que busca en varios motores de búsqueda ofreciéndote un resultado final del que excluirá las direcciones repetidas así como los enlaces muertos. No solo busca páginas web sino que también podrás encontrar a través del mismo mensajes de los grupos de noticias. La búsqueda no solo se ciñe a busadores internacionales sino que soporta a los más importantes de entre los de habla hispana. Los resultados obtenidos pueden ser exportados a formato texto, htm y dbf, disponiendo además de la opción de descarga de todas las páginas encontradas para poder realizar una navegación 'off-line'. Dispone de una versión gratuíta en español.


Web Ferret

WebFerret: Permite la búsqueda de información en Internet utilizando aquellos buscadores que previamente hayas configurado, los resultados son rápidos eliminandose las búsquedas repetidas. Ocupa 577 KB estando disponible una versión gratuíta en inglés.


Websearch

WebSearch: Se trata de un programa que realiza búsquedas por Internet a través de múltiples portales Web, su funcionamiento es sencillo solo habras de introducir la búsqueda y el programa se encargará de realizarla en los buscadores como Yahoo, Google y Lycos. Los resultados podrás guardarlos para su posterior utilización. Dispone de una versión gratuíta en inglés.

A modo de ejemplo


Divisor horizontal largoNina: Webmaster Taberna del Grumete