Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 04-2004

 Pasar cinta magnética a CD o DVD
Las Goletas de Ricardo Resumen: Gentileza de R.Pavesi
Mail de Ricardo

Consulta - Respuesta  



 Pasar cinta magnética CD o DVD

Pues el sistema es el siguiente:

Lo primero que has de hacer es pasar lo que tienes grabado en la cinta al disco duro de tu ordenador. El modo es bien sencillo: conectar la salida de altavoces de un equipo de sonido a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Necesitas un cable de audio y dos clavijas de 3,5 mm machos.Pueden ser monoaurales o esterofonicas. Si fueses a pasar música te recomendaria la estereo, pero en este caso te basta con las clavijas monos.

Una vez que tengas el cable, efectúas la conexión y activa en tu tarjeta de sonido la entrada de linea. también puedes realizar la conexión en la entrada del micrófono, aunque en este caso tendrías que activar la entrada del micro.

A continuación abres la grabadora de sonidos (Inicio - Programas - Accesorios - Entretenimiento Grabadora de sonidos), pulsas el botón Play en tu equipo de sonido y el botón rec (color rojo) en la grabadora de sonidos. Y grabas lo que desees.

La grabación quedará registrada en tu disco duro como archivo con extensión wav. Y, a partir de esa grabación, puedes hacer lo que desees. Si deseas grabarla en un CD tendrás que utilizar una grabadora de CD,s y un programa grabador, tal como el Nero o el Easy CD. Lo puedes grabar como audio normal (para reproducir el CD en un equipo de música normal) o en formato comprimido (mp3). Ten en cuenta que si la conferencia dura mas de 70 minutos, tal vez no te quepa en un solo CD, si grabas en modo normal.
 


Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..