Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 05-2004


Navegando sin conexión La Goleta de Nina..

Cuando se visita una página web aunque la carga de la misma se realice en pocos segundos sin embargo leer su contenido nos puede llevar varios minutos, lo cual carece de importancia cuando disponemos de una tarifa plana, pero para aquellos internautas que han de hacerlo sin disfrutar de la misma se encuentran conque han de hacerlo cuando es más caro cada minuto de conexión, siendo entonces y en esas circunstancias cuando puede serles de gran utilidad navegar 'desconectado' u 'off-line'.

Las Ayudas de Grumetes

De JCVALDA quien nos recomienda un programa que se llama: Httrack al que califica como excelente ofreciéndose asimismo a solventarnos cualquier duda que le planteemos en privado a su buzón.

De Ruben P Cualquier Navegador dispone de una opción que les permite leer la página en un "segundo tiempo". En el Explorer es muy fácil: Cuando estés en la página que quieres guardar, ve a: Archivo/guardar como/guardar. Así de fácil, así de sencillo.

Otra forma: una vez en la página que quieras, vete a la carpeta favoritos del I.E la pinchas y eliges agregar y seleccionas la casilla disponible sin conexión y vas a guardar. Tampoco plantea problema: favoritos/agregar/disponible sin conexión-guardar.

De Nina FusterLa goleta de Nina: Existe un programa llamado: WinHTTrack Website Copier 3.32-2 es gratuíto. A continuación te pego la descripción que sobre el mismo realizan en Softonic.

Descarga páginas Web al completo: WinHTTrack Website Copier es una utilidad que permite descargar por completo una página Web, con todos sus enlaces e imágenes para poder navegar por ella en local sin necesidad de estar conectado. Nos encontramos con una utilidad potente y eficaz que es además lo suficientemente flexible como para adaptarse a la perfección a cualquier Web. WinHTTrack Website Copier se encuentra en en español y no es demasiado difícil de configurar.

La respuesta de Antonio: Pues eso depende... del navegador que utilices, del sistema operativo que tengas y de otros muchos detalles. En la página siguiente se explica el método para hacerlo con el IExplorer, sin necesidad de instalar ningún otro programa.

También puedes usar programas específicos, como ya te han recomendado, pero ten en cuenta que ese tipo de programas no valen para todos los sistemas operativos.

Todo esto es bastante útil cuando sabes de antemano las páginas que querrás consultar sin conexión. Por ejemplo, va muy bien si siempre consultas las mismas páginas. Pero la cosa se complica cuando te interesa hacer lo mismo sobre páginas imprevistas, páginas que ves a bote pronto y que solo querrás leer una vez (sin conexión). Para estas páginas ocasionales es más tedioso (menos rentable) tener que "programar" la descarga de datos.

De Pablo Handler: Yo utilicé Teleport que tiene, entre otras ventajas, el hecho de que descarga simultáneamente por varios 'hilos', lo que lo hace muy rápido. Inconveniente: hay que pagarlo pero existe una demo que a mi me convenció.


Divisor horizontal largoNina: Webmaster Taberna del Grumete