Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 10-2004


Los Navegadores

Avant Browser Navegador web con múltiples ventanas basado en el motor de Internet Explorer. Su interfaz guarda una cierta similitud con Ópera. Incluye una utilidad de bloqueo de pop-up, un buscador basado en Google, un limpiador de historial, cookies y temporales así como una función de recuperación que graba las páginas visitadas si se produce un fallo del sistema siendo compatible con Internet Explorer y sus funciones: Javascript, controles ActiveX, Flash, etc.

Crazy Browser Algo más que un add-on para Internet Explorer incorparando una serie de funciones muy interesantes para todos aquellos que navegamos por Internet. Todas las páginas que abres aparecen en la misma ventada aunque en diferentes pestañas. Su interfaz es casi idéntica al Internet Explorer, te permite modificar su aspecto gráfico y dispone de una opción para cambio de idioma. Con este programa asimismo podrás utilizar los Favoritos de IE, organizar tu carpeta de historial, bloquear componentes Active-X, filtrar los pop-ups, etc. Para su funcionamiento has de tener instalado IE 5 o una versión superior.

Maxthon (MyIE2) Se trata de un navegador web que mejora el motor de Internet Explorer añadiendole importantes mejoras. Todas las opciones incluidas son visibles así las cinco opciones de la barra inferior que ofrecen navegar offline, filtrado automático de pop-up, activar nueva ventana, abrir nueva pestaña al pulsar cualquier enlace y una caja de texto en la que puedes guardar tus anotaciones. Consume menos recursos que Internet Explorer disponiendo de herramientas que te muestran la velocidad del módem, la IP local, el porcentaje de memoria disponible, etc. Maxthon es el nuevo nombre de MyIE2.

Mozilla Firefox 1.0 PR Sus ventajas son evidentes, es ligero, compacto y funcional. Dispone de múltiples pestañas, búsquedas en Google integradas, administración de bloqueo de popups, descargas controladas y favoritos avanzados.

Mozilla 1.7.2 Navega por Internet con un navegador de alta calidad. Mozilla es un navegador plagado de detalles superando en muchas funciones a M. Explorer. A destacar la posibilidad de poder abrir múltiples páginas en una sola instancia del navegador utilizando los tabs o pestañas desde las que se accede a cada Web. Mozilla incorpora cliente de correo y de chat.

Netscape 7.2 Netscape vuelve a revolucionar el mercado de navegadores. Novedad destable es el cambio de interfaz que ha desarrollado el equipo de Netscape. Dispone de soporte para el uso de skins que modifican la apariencia del navegador. Asimismo incorpora su propio programa de mensajería instantánea: AOL Instant Messenger. Una nueva herramienta llamada "My Sidebar" que te permitirá ver el contenido de varios sitios Web como si navegases en la ventana principal. Gracias al nuevo motor podremos realizar descargas mucho más rápidas, incluso con conexiones realizadas con un módem. Otra de las mejoras que ha realizado Netscape van dirigidas al tema de la seguridad, que ha incrementado notablemente.

Opera Rápido y completo navegador web. Opera es un navegador pensado para aquellos que no tienen un equipo de última generación. Además de funcionar en equipos antiguos, Opera es más veloz que algunos de sus competidores más grandes. Entre sus características son: soporte de JavaScript, nuevas y poderosas funciones como : "nueva ventana en segundo plano" y "actualiza todas las ventanas", cambio de modo gráfico en tiempo real, cambia entre el modo de documento y el modo de personalización de usuario, zoom desde 20 hasta 1000, impresión escalable, navegación controlable por el teclado, visualización del caché mientras se está desconectado. Opera utiliza múltiples ventanas para navegar en Internet incluyendo gestor de correo electrónico y notícias. Existe versión con soporte para Java.


Sitios web citados en este artículo:
Navegadores: AvantBrowser. Crazy Browser. Maxthon (MyIE2). Mozilla Firefox. Mozilla 1.7.2
. Netscape 7.2 Opera Explorer


Divisor horizontal largo
Nina: Webmaster Taberna del Grumete