Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 10-2004


El Registro de Windows
Antes de realizar cualquier manipulación sobre el Registro se debe de hacer una copia de seguridad del mismo. Y no dejes de tener presente que cualquier manipulación sobre el Registro será siempre bajo tu sola responsabilidad. El Registro es una base de datos donde se encuentra la información relativa al software y hardware instalados en tu Pc. El Registro es una parte esencial del sistema operativo, de forma que si se corrompe puede impedir el correcto funcionamiento del mismo. El Registro está organizado de forma jerárquica en una sucesión de carpetas y subcarpetas.

A medida que se van instalando y desinstalando programas el Registro acumula claves que conviene limpiar cada cierto tiempo. Hay dos opciones posibles: borrar a mano la basura acumulada en el mismo con el riesgo que esto conlleva o utilizar algún programa que automatice el proceso. Entre estos programas se encuentran los siguientes: RegCleaner, Regmon, RegSupreme, Regclean así como TweakUI, X-Setup y Regseeker. Cualquiera de estos programas nos permiten configurar los parámetros de nuestro Pc sin necesidad de manipular directamente el Registro.

He realizado un pequeño trabajo en formato 'pdf' sobre el Registro de Windows para mí uso particular, si algún Grumete está interesado en el mismo puede pedírmelo y se lo enviaré a su privado, desde ya aviso que ese trabajo únicamente estará disponible para los miembros de la lista Grumetes por lo que los que no pertenezcan a Grumetes se abstengan de solicitármelo. También dispongo de las últimas versiones de aquellos programas que sean gratuítos y que indico en este artículo.

Sitios web citados en este artículo:
RegCleaner. Regmon, RegSupreme, Regclean, TweakUI, X-Setup, Regseeker.




Divisor horizontal largo
Nina: Webmaster Taberna del Grumete