Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 06-2004

 

 



1º.- En un primer momento eliminar el famoso Brilliant Digital con el AD-AWARE y SPYBOT. Sin embargo aunque aparentemente había sido eliminado de mi sistema una carpeta que me había creado llamada b3d (y varias subcarpetas, una de las cuales, b3d-logo) me permite renombrarla pero no eliminarla. ¿Cómo puedo hacerlo?

FORMA DE ELIMINARLA: He de advertirte que en esta fórmula, hay que borrar entradas del registro de Windows y no es muy recomendable meterse dentro del registro si no se está muy seguro de lo que se borra. Ante la duda, prudencia, y haz una copia de seguridad del registro (si no sabes como hacerlo dímelo y yo te lo mando a tu buzón particular) antes de tocar ninguna entrada.

Para eliminar Scumware (programas y rutinas publicitarias instaladas en el Sistema sin consentimiento). Ejemplo realizado con la aplicación Kazaa (Trae los siguientes programillas :eZula TopText, webHancer customer companion, Onflow player, BDE Projector, ....etc.) Provocando alteraciones en la navegación. Pasos a seguir:

a.. Enterarte de los programas a eliminar anotando la empresa y nombre de la aplicación.
a.. Panel de Control
a.. Realizar búsqueda de todos los elementos HD que coincidan p.e. "Brilliant*.*", la mayoria serán entradas dentro del directorio " .....\Temp" y borrar directamente.
a.. Realizar búsqueda de todos los elementos que coincidan con "BDE*.*", guardar esta lista.
a.. En la lista de elementos localizados dentro del directorio Windows ejecutar la aplicación bdeclean.exe, eliminará los directorios relacionados con el programa.

a.. Eliminar directamente:
bdedata2.dll
bdedownloader.dll
bdefdi.dll
bdeinsta.dll
bdeinstall.exe
bdesecureinstall.cab
bdesecureinstall.exe
bdeverify.exe
bdeverify.dll
bdesecureinstall.exe

a.. Con el resto de archivos de la lista seleccionar uno a uno con el ratón y pulsar el botón secundario. En el menú contexto seleccionar Propiedades Dentro de la pestaña Versión, debe seleccionarse el ítem Nombre de la Organización, si a su derecha aparece el nombre de la compañía Brilliant Digital o alguna de las empresas que queramos eliminar, puede eliminarse

b.. Ejecutar el programa REGEDIT.EXE exportar por si acaso y eliminar completamente las siguientes claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Brilliant Digital Entertainment
HKEY_CLASSES_ROOT\.b3d
HKEY_CLASSES_ROOT\.b3dini

a.. Sucesivamente con la orden Buscar ir detectando las claves de las empresas a borrar, es aconsejable ir de una en una para evitar desconfigurar el Sistema


Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..