Ancla y timón Adaptación texto web: Nina, 09-2004

Desinstalando Antivirus Desinstalando Antivirus Panda

From: Juanma
To: Grumetes
Subject: RE: PROBLEMA CON ANTIVIRUS
En:
Jue 2 Sep 2004

Hace unos meses tuve que desinstalar Panda Titanium porque me daba problemas al no quedar activada la protección permanente. Me dió también problemas al desinstalarlo y pedí al soporte técnico la manera de hacerlo manualmente. Abajo te pego la respuesta que me dieron por si te sirve. Está referida a Windows 2000 Profesional o XP.

Un saludo: Juanma

El separador de la Respuesta

La solución ofrecida por Panda Software

Estimado cliente:

Me pongo en contacto con Ud. con motivo de la consulta recibida.Las únicas instrucciones de desinstalación mnaual son las del Titanium, estas son:

Para desinstalar su Panda Antivirus Titanium de una estación de XP y 2000profesional debe seguir las siguientes instrucciones:

Verifique que el servicio del antivirus no esté ejecutándose, para ellotiene que tener derechos de Administrador y podrá comprobarlo desde Inicio->Configuración-> Panel de Control->Herramientas administrativas-> Serviciosdesde aquí seleccione la entrada de Panda Antivirus y si esta Automático e Iniciado entonces debe pulsar en Detener.

Abrimos el registro con la orden REGEDIT desde botón Inicioà Ejecutar.(Escriba la orden y pulse en Aceptar).

Ahora hacemos clic en el + HKEY_LOCAL_MACHINE, clic en el + de Software,eliminamos la carpeta Panda Software (debemos asegurarnos de que no tieneotro producto Panda, sino, dentro de esta carpeta eliminaremos únicamentela entrada Panda Antivirus, Panda Antivirus Windows NT WS). Para eliminar tanto las carpetas como las entradas del registro basta con pinchar sobre ellas con botón derecho y elegir la opción eliminar.

Después haga clic en el + de Microsoft, clic en el + de Windows, clic en el+ CurrentVersion, abra la carpeta Run, elimine en caso de que aparezcan lassiguientes entradas APVXDWIN y ScanInicio. Después seleccione la carpeta de RUN SERVICES y elimine las entradas APVXD, ScanInicio y Panda Scheduler.

Más abajo aparecerá la entrada Uninstall clic en el + y borre la carpetaPanda Antivirus.

Ahora debemos hacer clic sobre todos los - con el fin de cerrar todas lascarpetas abiertas hasta quedarnos en SOFTWARE.

Debajo de SOFTWARE existe una carpeta llamada SYSTEM. Haremos clic en el +de esa carpeta. Hacemos clic en el + de Current Control Set; clic en el + deServices; borre las carpetas PAVSRV y PAVDRV.

Una vez eliminadas todas las entradas del registro reiniciamos el equipo.Una vez efectuado esta operación, mediante el explorador del Windowseliminamos la carpeta Panda Software que cuelga de C:\Archivos de programa (si Ud. instaló el Panda Antivirus por defecto)

Finalmente a través del botón de la barra de inicio Inicio -> Buscar ->Archivos o Carpetas, busque los ficheros PAVDRV*.SYS y PAVSRV*.EXE,PANDA.CHP, PAV.SIG, PAVDLL.DLL en su disco duro C: y elimínelos pulsandosobre el fichero con botón derecho y eligiendo suprimir.

Con este procedimiento, en nuestro equipo quedará desinstalado PandaAntivirus Titanium.

Le informamos que se ha habilitado una nueva área de soporte en la web de Panda Software (http://www.pandasoftware.es) llamada Soporte. En ella podrá consultar las soluciones a las preguntas más frecuentes que se reciben en nuestro departamento, así como consejos que le ayudarán a proteger su sistema.

Reciba un cordial saludo.



Nina: Webmaster Taberna del Grumete
.. Página actualizada 26/9/2004