Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 05-2004

 





Saludos a la tripulación.

Envío resumen de los mensajes recibidos cuando solicité ayuda para hacer funcionar la aplicación MiniRelay.

Por si algún grumete no ha oído hablar antes de ella me permito hacer un breve recordatorio. Los que, como yo, usamos una conexión vía módem a través de una línea telefónica normal (RTB), tenemos (teníamos) un problema: si usas varias cuentas de correo, lo habitual es que puedas descargar el correo de todas ellas, independientemente del proveedor al que estés conectado. Pero si quieres enviar, sólo puedes hacerlo desde la cuenta que te ha proporcionado el proveedor con el que estás conectado en ese momento. Para evitar este inconveniente, el programa MiniRelay hace que tu ordenador actúe como un servidor de correo saliente (SMTP) autónomo.

Su instalación y configuración la podéis encontrar en La Taberna del Grumete:
Configurar e instalar servidor SMTP .Como fui incapaz de hacerlo funcionar a la primera, recibí ayuda de José Ignacio (y tirón de orejas que acepto) del autor de la colaboración Pepe Meneu.

Para quien esté interesado, señalo la coincidencia entre ambos mensajes y que ha dado buen resultado: Una vez realizada la conexión telefónica (sería conveniente utilizar siempre la misma para configurar MiniRelay una sola vez), abrís una ventana de DOS y tecleáis: ipconfig /all. Este comando os dará los DNS primario y secundario con los que estáis funcionando con ese proveedor. Los anotáis y, en la ventana "Avanzadas" del menú de configuración de MiniRelay, en Servidores DNS seleccionáis la opción "Seleccionar en el cuadro de texto inferior". Introducís allí los DNS anotados y todo funcionará de maravilla. El resto del proceso de configuración está perfectamente descrito en La Taberna.

Gracias de nuevo a los grumetes que me han ayudado.






Nina: Webmaster Taberna del Grumete
..