Ancla y timónAdaptación texto web: Nina, 03-2004

La Goleta de Pepe Meneu Colaboración de Pepe Meneu
Configurar e instalar servidor SMTP

Mini Relay
 

¿Quieres enviar los mensajes de correo electrónico directamente desde tu ordenador, sin necesidad de ninguna cuenta externa? Para ello necesitas tener la posibilidad de que tu equipo envíe desde un servidor SMTP. Con este programa lo podrás hacer fácilmente. Sólo deberás indicar como cuenta SMTP la dirección 127.0.0.1. La cuenta POP3 será la tuya habitual (la de tu correo). Así de fácil. De esta forma no habrá límite de tamaño para tus mensajes. Y sólo tendrás habilitado el servidor cuando tu quieras.

 
Instalación y configuración
 

El primer paso es descargar el programa. Lo encontrarás en la web del creador. Pulsa aquí. Si no funciona el enlace puedes descargarlo desde aquí.

a) Sigue los pasos de instalación
b) Configura el programa de la siguiente forma:

Ventana General:

Ventana avanzadas:

Ventana cabeceras. Sirve para eliminar algunas líneas de la cabecera de los mensajes o añadir otras. En realidad no tiene más importancia que la de jugar un poco con la información oculta que llevan los mensajes. Puedes dejarlo tal cual.

c) Accede al programa de correo que utilices y en las propiedades de configuración de la cuenta de correo coloca 127.0.0.1 en el lugar correspondiente a Servidor de correo saliente o SMT

d) Envíate un mensaje a ti mismo/a para comprobar que todo funciona bien.

e) Si no funciona puedes remitir un mensaje a la lista Grumetes. Alguien te ayudará a solucionar el problema.

 

Página actualizada 7/03/2004 Ampliación: Resúmen de Patxi Martínez.-


Divisor horizontal largoNina: Webmaster Taberna del Grumete