Adaptación texto web: Nina, 10-2004

De agradecimientos y resúmenes.
From: "Antonio Caravantes"
To: "Foro de discusion de aspirantes a internautas" <grumetes@eumed.net>
Subject: Re: [Grumetes] Sos Windows-Gracias
Enviado: domingo, 20 de septiembre de 2004 19:07

Hola Luis.

>Perdonadme porque creo que los agradecimientos suelen enviarse en >privado.

Sí, yo creo preferible que los agradecimientos se hagan por correo privado. Se puede hacer un único mensaje muy simple ("gracias, has sido muy amable"), enviado a las direcciones particulares de quienes han ayudado. Lo idóneo es mantener la privacidad de los destinatarios poniendo esas direcciones en la casilla BCC/CCO. Esto se explica más detalladamente en la Taberna: Destinatarios en un mensaje de correo.

>pero no quería que vuestra ayuda quedara en el anonimato.

Me sorprende ese comentario, puesto que en este caso todas las ayudas fueron enviadas a través de la lista: cualquier otro suscriptor puede haber visto quién te ayudó, y qué fué lo que aportó cada uno. Deduzco que no entiendes la palabra "anonimato" o tienes algún otro tipo de confusión. Quizá el problema venga de que...

Hace tiempo la lista estaba configurada de otra forma. Cuando alguienquería responder a un mensaje recibido vía Grumetes, la réplica salía dirigida exclusivamente al buzón particular de la persona a la que se estaba respondiendo. Para no perder conocimientos, luego, quien había hecho la pregunta debía hacer un resumen con las respuestas recibidas, y enviar a todos ese resumen.

Ahora lo normal es que las respuestas se envíen a la lista. El resumen debe hacerse todavía, cuando alguien recibe respuestas privadas. También puede hacerse en alguna otra ocasión; por ejemplo, si el interesado quiere colaborar aclarando cuál ha sido la respuesta que le ha servido para resolver el problema; pero en ese caso es más importante reproducir esa ayuda que fué especialmente útil, para que otros también puedan tomar en consideración que esa respuesta es "buena".

En fin, el agradecimiento (público) no es censurable, pero creo que es máseficaz devolver la ayuda: puesto que tú has aprendido algo, colabora compartiendo eso que has recibido o aprendido: no te limites a decir que has resuelto el problema, que te ayudaron fulanito y menganito, o que la ayuda decisiva fué la de tal grumete; es mucho mejor que reproduzcas esas ayudas interesantes, para que otros también tengan la opotundidad de aprender algo en base a tu experiencia. Así tú también colaboras enseñando a otros, y creo que ese es el mejor "agradecimiento" que puedes hacer en una lista como ésta.

No confundamos los agradecimientos con el resumen. Los primeros son un gesto de cortesía personal sin mayores consecuencias. Lo segundo es una colaboración para "devolver" a la lista lo recibido y/o aprendido, y eso sí tiene consecuencias positivas para los demás. Desde mi punto de vista, losresúmenes son más importantes. Y si se hace el resumen, en el mismo mensaje también se pueden añadir unas líneas de agradecimiento (público). Esa es mi opinión.

Saludos y sonrisas de Antonio.

- ----- Mensaje original -----
De: "lualviva" <luisvi@lavv.jazztel.es>
Para: "grumetes" <grumetes@eumed.net>
Enviado: viernes, 17 de septiembre de 2004 19:07
Asunto: [Grumetes] Sos Windows-Gracias

Saludos a tod@s:

Agradecer a los colegas de la lista la inestimable ayuda que me han prestado para poder quitar el "secuestro de la página de inicio" que tenía en mi pc desde hace varios días. Sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido porque no tengo ni idea de informática.

Gracias a Dick Nick que me dio la solución, paso a paso, y se interesó durante el "postoperatorio": a Sebastián Cuesta, a Omar J. García, a TERRA, a Tulio, a Antonio Caravantes, además por sus amables palabras. Por favor, si olvido alguno, que me perdone y especialmente a NINA.

Perdonadme porque creo que los agradecimientos suelen enviarse en privado pero no quería que vuestra ayuda quedara en el anonimato.

Luis.
_______________________________________________
Grumetes mailing list
Grumetes@eumed.net
http://www.eumed.net/mailman/listinfo/grumetes

Incoming mail is certified Virus Free.
Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
Version: 6.0.766 / Virus Database: 513 - Release Dat

Sitios web citados en este artículo:
Grumetes. Antivirus: AVG. Taberna: Destinatarios en un mensaje de correo
. Página optimizada para Mozilla Firefox.


Divisor horizontal largo
Nina: Webmaster Taberna del Grumete